Apuestas fútbol Noruega – Análisis Tippeligaen

Una vez completadas las dos terceras partes de la Tippeligaen y aprovechando que este fin de semana no se disputará jornada liguera, pasamos a describir las peculiaridades de esta liga nórdica:

Observando la clasificación podemos observar que existen dos equipos por encima del resto: Molde y Rosenborg, mientras que el Lyn Oslo tiene pie y medio en la Adeccoligaen. Los puntos a destacar tras el paso de 14 a 16 equipos sufrido esta temporada son los siguientes:

  • Nos encontramos ante una liga con tendencia al over (54%) pero que no podemos clasificar con claridad como overiana, y con una escasa importancia de la localía con victorias locales en un 43% de los partidos, empates en un 32% y victorias visitantes en un 25%.
  • Se produce una revolución en las posiciones de los equipos con respecto a la pasada temporada. Enorme mejora del Rosanborg y, sobre todo, del Molde, así como sorpresa de los recién ascendidos Odd Grenland e IK Start. Por el lado negativo son dignas de mención las grandes decepciones de Fredrikstad -2º la temporada anterior-, Tromso -3º el pasado año-, Bodo Glimt -4º en la pasada campaña- y Lyn Oslo.
  • En algunos equipos concretos es digna de destacar la racha de victorias que acumulan en su feudo como es el caso de Stabaek (6), Brann, Molde (5) y Rosenborg (4). Por el lado negativo destacan las cinco derrotas consecutivas que acumula el Valerenga, así como las seis visitas del Lyn Oslo sin conseguir ningún punto. Lo más llamativo de la liga es que tras 19 partidos ningún equipo ha conseguido vencer al Rosenborg, y el Molde no quiere perder sus opciones sumando ya nueve partidos sin conocer la derrota.
  • Destacan con 8 overs por tan solo dos unders las visitas del Valerenga y los partidos como local del IK Start. El resto de equipos no destacan excesivamente del lado overiano ni del underiano por lo que no son dignos de mención.

Sin más concluímos el análisis de esta liga esperando que haya sido de utilidad para poder abordar esta liga, y buscaremos partidos interesantes a los que entrar la próxima semana.

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras <br> promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: