Impresiones tras los fichajes – Inglaterra

Voy a iniciar una entrada que espero tenga continuación sobre mi parecer en cuanto a los refuerzos de los principales equipos europeos (descartando liga española). He tratado de resumirlo en una imagen que comentaré con un poco más de detalle para explicar el porqué de mis calificaciones.

De inicio, el Manchester United que parecía el equipo a seguir por su gestión de plantilla, de filosofía de club y de confianza en el técnico creo que se ha debilitado gravemente. No ya sólo por el impacto mediático de que le quiten a su hombre referencia de las portadas de los diarios deportivos, sino fundamentalmente porque ha perdido fuerza de ataque, que probablemente le sobraba, pero no tanto.

La baja de CR7 añadida a la de Tévez, dotan de menos mordiente en la presión al equipo de Ferguson. Queda Owen y Berbatov arriba con Rooney acostado a una banda o de enganche, con probablemente el joven Macheda participando activamente en alineaciones titulares y la incoporación de Valencia para la banda huérfana de Cristiano. Creo que Tévez ha sido poco valorado en su estancia con los ‘red devils’ y el fruto de ello ha sido su marcha al millonario vecino. Creo que el lateral derecho necesita un recambio o refuerzo y no termina de llegar.

Siguiendo por esta liga, la Premier League, el Chelsea ha iniciado una pequeña renovación, con más nombres que hombres, pero que probablemente mejores la plantilla existente. Le ha quitado músculo a su teórico once inicial, y con Zhirkov y Pizarro llega talento y gol en una proporción que le hacía falta. Con las pocas bajas que han dado (sólo Quaresma), la plantilla queda equilibrada y versátil como pocas, pudiendo alinear un once rocoso para partidos de físico, y otro más de toque para partidos que se les compliquen con el mencionado ruso, Deco, Lampard o Joe Cole. La defensa no precisaba de mayores retoques y creo que este año puede ser el despegue definitivo de Florent Malouda.

Por último en esta liga analizo al Arsenal. Desastroso este verano para las aspiraciones de los ‘gunners’ que si bien deberían recuperar a Eduardo, creo que Walcott se va a quedar en una eterna promesa (habrá que dejarle tiempo pero esta temporada puede que no progrese lo esperado), y el equipo va a quedar a merced de Fábregas y Arshavin, de su talento y de su capacidad para asociarse. Si este equipo sigue vendiendo a sus mejores hombres (Adebayor no es santo de mi devoción pero cumplía su papel), probablemente el español tenga que emigrar.

Para próximas entradas dejo los análisis de la liga alemana y de la liga italiana, aunque por el resumen podréis sacar conclusiones.

Artículos Relacionados

Calendario Liga BBVA 2011/2012

Calendario Liga BBVA 2011/2012

Todos los seguidores del fútbol ya están al tanto de las nuevas noticias con lo referente a sus equipos, solamente nos queda traeros el calendario de la Liga BBVA Española del 2011/2012 para que podáis ir haciendo planes sobre dónde veréis los partidos decisivos de cada uno de vuestros equipos. La Liga BBVA 2011/2012 ya […]

Valencia vs Real Sociedad apuestas

Comparativa entre Valencia (local) y Real Sociedad (visitante) en la Liga BBVA 2010-2011, previa al enfrentamiento entre ambos el sábado 7 de mayo: Valencia CF 3º de la Liga BBVA (España). Partidos Jugados como local: 17 Ganados: 9 Empatados: 4 Perdidos: 4 Goles favor: 31 Goles contra: 21 Últimos partidos: Getafe 2 – 4 Valencia […]

Valencia – Real Madrid

Valencia – Real Madrid

Pronósticos deportivos liga BBVA: Valencia vs Real Madrid,  en Bet 770: . Ganador Valencia CF 2.40 Empt. 3.55 Real Madrid 2.75 . 1er gol (equipo) Valencia CF 1.95 No gol 8 Real Madrid 1.95 . 1er gol (minuto) 1°.-15°. Minuto 2.95 16°.-30°. Minuto 3.7 31°.-45°. Minuto 4.45 46°.-60°. Minuto 6.5 61°.-75°. Minuto 8.9 76°.-90°. Minuto 12 […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: