Martes 20 de Enero, 20:45 horas (Feyenoord Stadium, De Kuip)
Evento: Feyenoord-Heerenveen
Apuesta: Heerenveen
Cuota: 2,90
Casa: Betsson
Stake: 3/10

Resultado Final: 0-3

Feyenoord-Heerenveen

Cuota extraordinaria la que nos ofrece Betsson para el segundo enfrentamiento de estos equipos en menos de 4 días, esta vez en la KNVB BEKER (Copa Nacional). El anterior encuentro se disputó en campo del Heerenveen (en el Het Abe Lenstrad) y su resultado anima a la apuesta. Tras el tempranero gol de Nielsen para los locales de entonces, Roy Makaay, conocido de la afición coruñesa, igualó la contienda. Sin embargo, el jugador más valioso del Heerenveen, el croata Danijel Pranjic volvió a adelantar a su equipo para que Smárason hiciera el 3-1 final.

Y es que el Feyenoord no está bien. Pocos días antes de este 3-1 el cuadro técnico del histórico equipo encabezado por Gertjan Verbeek y Wim Jansen fue destituído. Su sustituto, Leon Vlemmings toma a un conjunto que deambula por el décimosegundo puesto sin pena ni gloria y con la única ambición de revalidar un título de Copa conseguido el año pasado en parecidas circunstancias.

Danijel PranjicEl Heerenveen por su parte se presenta como cuarto de la liga, cargados de motivación de cara a certificar su buen momento de forma y conociendo las limitaciones de su rival. El año pasado el Feyenoord logró meterse un puesto por detrás de su rival de hoy, accediendo a UEFA. Ahora esa meta parece inalcanzable.

En los últimos tres años el Feyenoord ha ido bajando su rendimiento a fuerza de remiendos en su plantilla y a falta de las habituales estrellas emergentes que les daban suculentos dividendos y mantenían al equipo a un nivel competitivo.

Ahora mismo cuenta en su plantilla con jugadores veteranos quizá en exceso como van Bronckhorst (33 años), Makaay (también 33), Lucius (32) o el más veterano de todos los jugadores de campo, el delantero Mols con 38. Todos ellos disputan numerosos partidos y en una liga eminentemente ofensiva y de buen ritmo, acaban por desmoronarse físicamente.

Alrededor de estos veteranos han combinado una juventud que sin ser tan talentosa como en otras épocas van dando ciertas alegrías a su afición como el centrocampista de 18 años Fer, o el delantero Bisewar. Pero el desequilibrio es evidente. Baste decir que los dos primeros porteros suman 77 años entre los dos y el tercero es el brasileño Torres de apenas 19.

Analizada la plantilla del Feyenoord poco hay que decir de su rival. Un equipo hecho, sólido, con las ideas claras y los papeles bien definidos, bailan al son que suele tocar Pranjic, y mantienen un medio centro bastante solvente y de experiencia contrastada. En definitiva creo que el partido está abierto por la eventualidad de ser copero, pero si hay algún favorito es el Herenveen, por juego, por trayectoria (el Feyenoord ha perdido 4 de los últimos 5 partidos) y el value se marcha al 2.