Domingo 11 de Enero, 17:00 horas (Vicente Calderón)
Evento: Atlético de Madrid – Athletic de Bilbao
Apuesta: Atlético -1 AH
Cuota: 2.12
Casa: 10bet
Stake: 3/10
Resultado final: 2-3
Partido correspondiente a la jornada 18 que enfrenta a dos equipos distanciados en la clasificación por 10 puntos y ubicados en la 5ª y 13ª posición, respectivamente. Además estas diferencias se acentúan mucho más si el Atlético juega como local y el Athletic como visitante. Ambos han tenido un comienzo de año algo titubeante dado que el Atlético ha perdido tanto en liga como en Copa y el Athletic ha sumado sendos empates en sus dos partidos.
No es la primera vez que proponemos este pick, y siempre nos ha salido bien. Esto es debido a que, como ya hemos expuesto en varias ocasiones, el Atlético ha solventado en su estadio todos los partidos que no le enfrentaban a equipos grandes con una facilidad bastante grande, incluso en aquellos partidos en los que no ha desplegado un buen juego su tremenda pegada arriba les permitió ganar con extrema facilidad. El Atlético frente a su afición se crece (siempre que no hay un rival de entidad delante) y saca muy bien los partidos. Salvo las derrotas frente a Real Madrid y Sevilla todos los partidos los cuentas por victorias por al menos dos goles. Pese a las bajas por sanción de Assunção, Heitinga y Perea no creo que tengan problemas para solventar el partido ya que recuperan a Antonio López, Pablo Ibáñez, Agüero y Sinamá.
El Athletic sólo ha conseguido ganar un partido en su última visita frente al Real Betis, y suma tres derrotas en sus tres desplazamientos a estadios fuertes como Riazor, el Sánchez Pizjuán y el Santiago Bernabéu. Sólo en el Bernabéu perdió por la mínima porque los otros dos enfrentamientos acabaron con goleada local (3-1 y 4-0). Puede que Aitor Ocio sea baja por lesión tal y como informa la web oficial del equipo.
El conjunto local va a salir a por todas para sumar su primera victoria del 2009 y no perder el tren de cabeza, pero en el caso de que sólo gane por un gol nos devuelven lo apostado.